La Comisión Europea ha publicado la primera convocatoria de proyectos del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, con más de 15.000 millones de euros para los dos primeros años. La acción del  Programa en 2014-2015, que busca impulsar la economía del conocimiento en Europa y afrontar problemas cuya solución mejore la vida de las personas, se centrará en doce temas prioritarios, entre ellos transporte inteligente, integrado y sostenible.

La mayor parte de las convocatorias correspondientes al sector están abiertas desde el 10 de diciembre de 2013 y otras se irán abriendo a lo largo del año en el portal del participante.

Recordemos que el transporte está incluido dentro del pilar fundamental de “Retos sociales” con un presupuesto 2 800 millones de euros para proyectos innovadores que afronten los siete retos sociales de horizonte 2020, a saber: salud; agricultura, economía marítima y bioeconomía; energía; transporte; acción climática, medio ambiente, uso eficiente de los recursos y materias primas; sociedades reflexivas y seguridad.